Juan Orlando Hernández: Necesito que mi pueblo siga viviendo en paz

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy martes que sin importar lo que diga el Congreso Nacional (CN), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) resguardará a la ciudadanía en las calles.
Reiteró que mientras sea el primer ciudadano de la nación centroamericana, la PMOP va estar “cuidando al pueblo hondureño”.
Dijo que continuará en lucha por conseguir que los diputados del Poder Legislativo otorguen el rango constitucional al cuerpo élite de seguridad porque a él no solamente le preocupa lo que va a ocurrir durante su mandato, sino en años venideros.
“Me interesa cuando yo deje de ser presidente; necesito que mi pueblo siga viviendo en paz y tranquilidad”.
Se dirigió a la población pidiendo ayuda para buscar “las firmas necesarias” para “llegar en masa” pidiéndole al CN, la oportunidad de una consulta popular para darle perpetuidad a la Policía Militar.
“Lo más democrático que hay es la voluntad del pueblo; es por ello que cada uno de los hondureños expresarán en las urnas qué es lo que quiere, un sí o un no a la Policía Militar”.
“Yo voy a blindar un instrumento que ha sido fundamental en esto… Los militares como hondureños que son, deben de ayudar en las tareas de seguridad del país”.
“He aprendido a escuchar  a la gente, a ver sus preocupaciones y eso es el mandato (darle rango constitucional a la Policía Militar) que yo recibí”.
Este día que cumple el primer año de haber asumido el poder, Hernández resaltó que más de 830 agrupaciones delictivas quedaron fuera de operaciones con la intervención de la Policía Militar.