Presidente celebra primer año de gobierno con los más pobres

El presidente Juan Orlando Hernández celebró su primer año de gobierno con el calor de la población más pobre del país, en las mega ferias Vida Mejor que se instalaron en las principales ciudades del país, donde se entregaron parte de los beneficios del programa social que impulsa esta administración.
El presidente Hernández se desplazó a la ciudad de La Ceiba, la Primera Dama Ana García de Hernández estuvo en San Pedro Sula, en Tegucigalpa la mega feria Vida Mejor fue encabezada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, Ricardo Cardona.
También se desarrollaron mega ferias en  Comayagua donde partició la ministra de Comunicaciones Hilda Hernández; igual, esta celebración del primer año de gobierno se desarrolló en Santa Rosa de Copán, Danlí, Puerto Lempira, Roatán, Gracias, Lempira, Santa Bárbara, Juticalpa, Choluteca, Tocoa, La Esperanza, La Paz, Ocotepeque, Nacaome y Olanchito.
“El presidente Hernández ha querido celebrar su primer año de gestión con el pueblo hondureño esta misma feria que estamos haciendo en Tegucigalpa se está haciendo en el resto de departamentos, porque el presidente Hernández sabe y conoce las necesidades de la gente más humilde y luchadora de este país”, expresó el ministro Cardona.
Durante las ferias Vida Mejor se instalaron brigadas médicas y se entregaron varios de los beneficios de este programa social, que busca mejorar las condiciones de vida de los hogares más pobres y por mucho tiempo estuvieron postergados del proceso de desarrollo del país.
Se entregaron bonos Vida Mejor a los adultos mayores, personas con discapacidad, quienes también recibieron la bolsa solidaria de alimentos, y de igual forma se entregaron viviendas a las familias en extrema pobreza entre ellas la de José Alfredo Valladares, de la Nueva Capital.
“Mi casa era de madera pero estaba a punto de caerse era un peligro para nosotros, pero llego Vida Mejor a ayudarnos, nos arreglaron papeles, ahora pues la casa es de material, bloque, ya mi vida ha cambiado porque mis hijos ya no estarán en ese peligro que la casa se podía caer.”, explicó con alegría José.
Durante este día de celebración en las mega ferias se involucraron al menos 60 médicos generales, cuarenta odontólogos, enfermeras y personal auxiliar que ayudó en la atención de las personas que llegaron por una consulta médica y que también recibieron sus medicamentos.
En varias de las ferias se hizo cortes de pelo y se impartieron cursos cortos para elaborar artesanías y alimentos; asimismo, se instalaron camiones de la Suplidora Nacional de Productos Básico (Banasupro) para que la población adquiriera los productos de la canasta básica y las microempresarias Vida Mejor expusieron y vendieron sus productos.
“Con esto yo sostengo la casa, los estudios de mis hijos y la comida que es lo principal, ahorita donas y se me vendieron ya, todo el producto que hacemos se vende”, señaló Dilcia Matamoros, mientras vendía el pan elaborado durante le feria de Tegucigalpa, con la utilización de los eco hornos, que se le entregaron a través del programa Vida Mejor.
Durante las Mega Ferias “Vida Mejor” también se instalaron recreovías para que los niños puedan jugar, así como grupos de danzas folclóricas, teatro y grupos musicales que pusieron el color y la alegría de celebrar los avances, alcanzados en el primer año de gobierno.
Durante las megaferias «Vida Mejor» se inicio la construcción de 18 casas a nivel nacional de forma simultáneamente.
De igual forma se instalaron 50 ecofogones por departamento, 50 filtros y 50 letrinas, según focalización.
Entrega de bolsas según departamento :
Tegucigalpa 2,500
San Pedro Sula 2,500
Ceiba 2,500
Choluteca 2,500
Comayagua 1,500
Tocoa 1,500
Danli 2,000
La esperanza 2,000
Gracias lempira 2,000
Santa rosa copan 1,000
Ocotepeque  1,000
Nacaome 1,000
Olanchito 1,000
Juticalpa 1,000
Roatán 500
puerto lempira 500