David Chávez: “Debo calificar las declaraciones de Marvin Ponce, como irresponsables"

El diputado nacionalista, David Chávez, consideró que “debo calificar las declaraciones de Marvin Ponce, como irresponsables, con falta de moral, de ética y de respeto a los diputados del Congreso Nacional”.
De esta forma, aseguró que en la sesión para ratificar el decreto mediante el cual se buscaba elevar al rango constitucional a la PMOP, “hubo una votación democrática y libre”.
“Yo lamento profundamente las declaraciones de Marvin Ponce”, enfatizó, para relacionar que el asesor presidencial fue diputado en otros períodos y “tal vez en algún momento pudo haber recibido algo, alguna canonjía o algún tilín tilín, como decía el profesor (Rafael) Pineda Ponce”.
A lo anterior, estimó que “es momento de ponerle un alto a estas declaraciones que son fuera de lugar y creo que el Ministerio Público debe proceder a llamarlo”. “Es momento de que se le ponga un alto y, sobre todo, respeto a los compañeros diputados, de cualquier partido político”, indicó.
De su lado, el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez, rechazó que hayan existido ofertas económicas para que diputados votaran a favor de elevar a rango constitucional a la Policía Militar, como lo denunció Ponce.
“Las cosas que suceden en el Congreso, él las puede escuchar afuera, pero de terceros, no de primera mano”, consideró, para señalar que “a veces hay que tener cuidado con lo que uno dice y si no se es testigo presencial. Un día de estos lo van a querellar o lo va a llamar la Fiscalía y le puede costar salir de un atolladero”.