Guardia dispara contra menor

CHOLUTECA.- Un guardia de seguridad de una empresa sandillera, disparó contra la humanidad de dos personas, entre ellas un menor de edad, aparentemente cuando ambos recolectaban ilegalmente la fruta de la finca.
El incidente ocurrió en la comunidad de Tierras Morenas jurisdicción del municipio de Santa Ana de Yusguare, donde el menor German Alexander Pacheco Pineda (14), fue llevado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad capital ante la gravedad de las heridas de bala.
El otro herido con tres impactos de bala, fue identificado como Carlos Enrique Cruz Gonzales (24), quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Sur y está fuera de peligro.
Al centro asistencial de Choluteca llegaron autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y de la Defensoría de la Niñez de Santa Ana de Yusguare.
La delegada del Conadeh, Liliam Rodríguez, lamentó el incidente y consideró que “no se justifica el haber disparado contra la humanidad de dos personas por el guardia de seguridad cuando los afectados trataban de extraer una sandía de la finca”.