Hallan en mansión boleta de carro a nombre de hermano de “Don H”

Unos dos millones en joyas, un yate y una boleta de revisión de un vehículo registrado a nombre de un hermano del extraditable Héctor Emilio Fernández Rosa, (alias “Don H»), forma parte de lo requisado ayer en el aseguramiento de lujosas mansiones y haciendas en la zona norte.
El operativo se lleva a cabo desde el pasado lunes en San Pedro Sula y Omoa, departamento de Cortés, al igual que Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Comayagua por parte de las autoridades.

Dentro del terrero incautado en San Francisco de los Valles se encuentra está enorme vivienda.
Dentro del terrero incautado en San Francisco de los Valles se encuentra está enorme vivienda.

Para tal efecto, han realizado las acciones de allanamientos en varios sitios del territorio noroccidental, por lo que, ya se han asegurado unos 67 bienes inmuebles, entre otros.
Las acciones siguieron ayer desde tempranas horas de la mañana, con un fuerte operativo en el que participaron elementos de la recién creada Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.
Según el portavoz de la Fusina, José Coello, las propiedades incautadas pertenecen supuestamente a la banda de “Yuquita”, la cual está integrada presuntamente por los empresarios Rolando Sabillón Portillo y Vladimiro Paredes Paz, a quienes se les acusa por lavado de activos y narcotráfico, además de Rubén Alberto Mejía Mejía, fallecido el año pasado y quien sería el líder del grupo.
Esta hacienda de grandes longitudes tiene un valor millonario.
Esta hacienda de grandes longitudes tiene un valor millonario.

Refirió que en San Pedro Sula se aseguraron ayer varios bienes, entre los que figuran 8 viviendas.
De acuerdo a las autoridades, las acciones que se han realizado han dejado como resultado unos 67 bienes asegurados en el territorio hondureño, de los cuales 43 son en San Pedro Sula, siete en Omoa, dos en Santa Bárbara, uno en Comayagua e Islas de la Bahía y 14 empresas mercantiles, al igual que un lujoso yate.
INCAUTACIONES EN SPS
Entre los aseguramientos realizados ayer en la “Capital Industrial”, hay cuatro camionetas de lujo, de las cuales dos son blindadas.
El lujoso yate está registrado como propiedad de la familia Sabillón y sus otros socios.
El lujoso yate está registrado como propiedad de la familia Sabillón y sus otros socios.

Además, ocho viviendas en colonias residenciales entre estas, tres en Villa Mackay, tres en residencial Casa Maya Número I y dos en residencial Merendón Hill. La mayoría de esos bienes están registrados a nombre de la empresa Inversiones Sabillón.
Los inmuebles de la primera residencial se encontraban alquilados, por lo que las autoridades analizarán si pueden seguir siendo arrendadas o no, pero en el caso de ser posible, será la OABI la que manejará esas relaciones de inquilinato.
Dentro de las incautaciones realizadas ayer, igualmente se encontró un Town Hause, (casa pequeña), la cual constaría de al menos tres apartamentos.
ALIAS “DON H”
Las autoridades también tienen en su poder varios vehículos costosos.
Las autoridades también tienen en su poder varios vehículos costosos.

Dentro de las mismas también encontraron algunos documentos que han sido sumados a la investigación, pues podrían arrojar datos que abonen al proceso, como por ejemplo, una boleta de revisión de vehículo a nombre de Carlos René Fernández Rosa, supuesto hermano del extraditable Héctor Emilio Fernández Rosa, (alias “Don H») quien está preso y listo para ser enviado a los Estados Unidos.
Una de las casas allanadas en la residencial Merendón Hill, completamente amueblada, de acuerdo a las autoridades, está registrada a nombre del empresario Vladimiro Paredes Paz.
En ese mismo lugar los operadores de justicia tomaron posesión de otra vivienda, la cual estaría siendo arrendada por 47,295.16 lempiras y registrada a nombre de la empresa Inversiones Sabillón.
Lujosas salas con finos detalles y adornos, descubrieron en algunas casas.
Lujosas salas con finos detalles y adornos, descubrieron en algunas casas.

Para hoy se prevé requisar una farmacia, un centro comercial y unos condominios.
CATEOS EN SANTA BÁRBARA
Otro de los lugares donde se realizó allanamientos es el departamento de Santa Bárbara, donde se incautó una lujosa y amplia hacienda, la cual estaba llena de ostentosidades, como si cada rincón del inmueble compitiera por ser más llamativo que el otro. En la misma hay varias cabezas de ganado, maquinaria agrícola y carros.
La vivienda y finca habría sido bautizada como La Providencia, la cual se encuentra ubicada en San Francisco de los Valles, municipio de San Marcos.
Algunas autoridades, que prefirieron el anonimato, indicaron que la misma habría sido adquirida por un exalcalde que se encuentra prófugo, supuestamente por estar vinculado a una banda de narcotráfico y lavado de activos.
Una de las propiedades requisadas en el municipio de Colinas es el Rancho Mis Tesoros del ex regidor Vladimiro Paredes Paz.
Una de las propiedades requisadas en el municipio de Colinas es el Rancho Mis Tesoros del ex regidor Vladimiro Paredes Paz.

Manifestaron que ese exfuncionario no había hecho el proceso debido para realizar el traspaso a su nombre, para evadir cualquier responsabilidad.
Asimismo, se aseguró otra propiedad, denominada como El Rancho Mis Tesoros, “Casa Blanca” o El Bunker, la cual se encuentra en el municipio de Colinas, también de Santa Bárbara.
Este inmueble exuberante, propiedad del empresario Paredes Paz, quien además hace algunos años fungió como autoridad municipal, específicamente en el cargo de regidor.
Los operativos siguieron su curso en Omoa, donde se incautó bienes propios de los millonarios, amantes de las excentricidades como por ejemplo un yate llamado Fishing Team que tiene estampado el nombre de Don Julio, en honor a la marca de Especias Don Julio, al igual que varias lanchas, armas de fuego y una casa a nombre de Rolando Sabillón Portillo, Vladimiro Paredes y el difunto Rubén Mejía Mejía.