Hospital Escuela e IHSS comprarán medicamentos

El Hospital Escuela Universitario (HEU) será uno de los hospitales del país que será beneficiado por el decreto 003-2015, aprobado por el Consejo de Ministros, que establece un fondo de 1,200 millones de lempiras para la compra de medicamentos.
Los referidos recursos están destinados para realizar compras de fármacos de manera conjunta con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la red de centros de salud del país. El dinero se integrará en el Presupuesto General de la República aprobado para el 2015, según informaron autoridades gubernamentales.
En el caso del Hospital Escuela Universitario las autoridades de la Secretaría de Salud estiman que se le destinará unos 180 millones de lempiras, y que toda la inversión en la compra de medicamentos se realizará a través de un fideicomiso que validará la transacción con transparencia.
Esta acción del gobierno central, pretende solventar una de las grandes crisis en el sistema de salud pública de Honduras, en el que los pacientes que asisten a los principales hospitales o los centros de salud no se les brindan medicamentos.