NOTICEANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Obama fue uno de los tantos líderes mundiales que volaron a Ryad, Arabia Saudita, para personalmente expresar sus condolencias al gobierno y pueblo de ese país por la muerte de Rey Abdallah. El viaje del gobernante norteamericano se llevó a cabo en lo que aún existen tensiones entre Washington y los sauditas, debido a diferencias marcadas en cuanto a la política de Obama en lo que respecta a Irán (gran enemigo de los sauditas) y también debido a que el gobierno de Ryad respalda firmemente al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi, mientras que el apoyo de Washington al líder egipcio ha sido bastante tibio.
*** El Grupo Isis continúa decapitando personas, siendo un japonés el más reciente que sufrió esa suerte después de que el gobierno japonés se negó a cumplir las exigencias del grupo radical islámico que pedía 200 millones de dólares para no darle muerte a ciudadanos nipones que tenía en su poder.
*** Siguen habiendo dificultades sacando a la superficie del Mar Rojo los restos del vuelo 8501 de Air Asia, y quedan muchísimos cadáveres dentro del fuselaje de la aeronave.
*** Salta a la vista el hecho que aún no se pone fin al pleito que se traen el presidente Obama y los legisladores republicanos de ambas cámaras legislativas
*** No se ve señal alguna que los republicanos estén dispuestos a ceder terreno alguno en cuanto a sus rígidas posturas acerca de los inmigrantes indocumentados.
*** De todos los numerosos aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, el único que es moderado en cuanto al tema migratorio es el exgobernador de Florida, Jeb Bush.
*** El senador republicano de Florida, Marco Rubio, está dando toda una serie de señales de que está interesado en buscar la nominación presidencial de su partido político para intentar ganar la Casa Blanca.
*** España también ha capturado varios sospechosos de ser terroristas, igual que lo han hecho Francia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.
*** El precio de la gasolina sigue en descenso y cerca de Fort Lauderdale logre pagar $1.99 por galón de gasolina de octanaje 87.
*** Una gigantesca tormenta invernal está castigando la zona este, noreste y central de los Estados Unidos, depositando enorme cantidad de nieve en numerosos Estados de la Unión Americana.
*** El dólar sigue subiendo de valor en lo que inversionistas del mundo entero están invirtiendo en los EE UU grandes sumas de dinero mediante la compra de acciones bursátiles, terrenos y propiedades.