Aseguran centro comercial valorado en 20 millones de lempiras

Un centro comercial valorado en al menos 20 millones de lempiras fue asegurado este jueves en la colonia Satélite de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
La incautación es el resultado de los fuertes operativos que se realizan en la región hace cuatro días.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Cuello, detalló que hoy se han incautado tres bienes.
“Es el tercer aseguramiento hoy: un terreno en la colonia Unión, un taller de pintura en la colonia San Jorge de Sula y el centro comercial en la colonia Satélite”.
El edificio cuenta con 22 locales, los cuales pagan rentas mensuales que supera el millón de lempiras.
El vocero manifestó que a los locatarios se les realizó un nuevo contrato que será manejado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Las autoridades tienen programado asegurar 67 patrimonios en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara e Islas de la Bahía.
Hasta el momento se  han incautado unos 32 bienes inmuebles adquiridos supuestamente  con dineros provenientes del narcotráfico.
De acuerdo con las investigaciones, la banda denominada el “Yuquita” estaba integrada por tres reconocidos empresarios.
Entre los supuestos comerciantes se menciona a Rubén Alberto Mejía, quien fue acribillado en junio del 2014, y Rolando Sabillón Portillo, socio mayoritario de especies “Don Julio”.
Sabillón Portillo aseguró que demostrará la procedencia de sus bienes; propiedades que, según él, son el resultado de un arduo trabajo durante  30 años.
Ricardo Castro: Aseguramientos no fueron al azar
Incautan 47 viviendas y 14 empresas por suponer que son de dudosa procedencia
Empresario al que le aseguraron bienes: “Es un mal entendido”
Aseguran seis viviendas y más de dos millones de lempiras en joyas
Hallan en mansión boleta de carro a nombre de hermano de “Don H”