Denuncian invasión de terreno de Salud en Danlí

DANLÍ, El Paraíso. Vecinos de la colonia Nueva Esperanza de Danlí denuncian la invasión de terreno propiedad del centro de salud.
Según documento privado parte del terreno fue entregado en una donación gratuita e irrevocable por la presidenta del patronato.
Bajo la administración municipal del exalcalde José Antonio Urrutia, el sábado 8 de octubre del 2012 fue colocada la primera piedra del centro de salud de la colonia Nueva Esperanza e inaugurado el sábado 07 de julio del 2013 con un área de 740.82 metros para el centro de salud según acta de inspección y remedición del predio donde está la construcción.
El centro de salud funciona en la colonia más populosa de Danlí atendiendo unos 15 mil  habitantes. Personal médico de la región departamental de salud, alcalde municipal Ramiro Chacón, visión Mundial y empresa privada iniciaron las gestiones para lograr una reconstrucción o ampliación de sus áreas de atención valorada en 800 mil lempiras que ya están disponibles, el proyecto se ha estancado debido a la invasión del terreno.

Según el plano topográfico de la alcaldía, el terreno en su totalidad le pertenece al centro de salud.
Según el plano topográfico de la alcaldía, el terreno en su totalidad le pertenece al centro de salud.

El acta de remedición e inspección y plano topográfico de la municipalidad señala un predio de 740.82 metros que ha sido invadidos por la construcción de una vivienda y que según documento privado fue entregado en donación gratuita a la señora Sindy Valladares Mondragón.
ABUSO DE AUTORIDAD  
El vocal cuatro del patronato de la colonia Nueva Esperanza Juan Soriano dijo que “desde hace mucho tiempo hemos visto la necesidad de la aplicación de este centro de salud por la cantidad de personas que recibimos atención ahí, hemos visto el plano original del centro de salud y este predio es total en los 740 metros.
Ahora se edificó dentro del predio una vivienda que en una reunión de patronato la presidenta Sonia Padilla nos aclaró que esa casa es de ella y de la tesorera Olga Mondragón.
Nos sorprende y nos preguntamos con qué autoridad entregó en donación gratuita este terreno que le pertenece al centro de salud y por ende a la Secretaría de Salud”.
Los miembros del patronato dijeron sentirse burlados y dejaron en claro que las decisiones fueron tomadas a puerta cerrada sin la participación de la junta en pleno por lo que pidieron la intervención de la autoridad competente.