Misión de la ACNUR se reunirá con comisionado de DD HH

Una misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se reunirá con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, el próximo 16 de febrero, para abordar el tema de los hondureños que emigran hacia Costa Rica y a otros países de la región por causas de la violencia.
Voy a tener una reunión con una misión del ACNUR para tratar el tema de los hondureños en Costa Rica y en otros países de Centroamérica y asegurar su estatus de protección, anunció el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.
Declaró que así como hay hondureños que emigran hacia Estados Unidos, por causas de la violencia, también lo hacen para el resto de los países centroamericanos.
Herrera Cáceres, destacó el interés que hay en las autoridades hondureñas de hacer todas las gestiones, en los niveles diplomáticos correspondientes, para asegurar la protección de los migrantes hondureños en toda la región centroamericana.
“Si queremos tener un planteamiento frente al resto del mundo, Centroamérica debe mostrar el trato digno y humano para los migrantes dentro de nuestra propia región, así tendremos siempre mayor consistencia para exigirlo en los otros países del mundo”, expresó.