Estudiantes presentan murales para erradicar el zancudo

CHOLUTECA. Diversos murales de concienciación a la erradicación del vector transmisor del dengue y chikungunya, realizaron estudiantes de centros educativos privados bilingües en coordinación con autoridades de la Región de Salud.
El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, dijo que la enseñanza de prevención a las enfermedades antes descritas, es importante para evitar que el mal continúe dándose entre la población que fue severamente afectada el año anterior.
Avelar catálogo de exitoso el mensaje de los murales presentados por los estudiantes ya que es un claro mensaje a la población y autoridades del país para combatir el zancudo transmisor de las enfermedades.
Los estudiantes, dijo, deben hacer hincapié en centros educativos como en casa, de lo importante que es mantener limpio el contorno donde uno vive, estudia o centro de trabajo y así evitar enfermarse de dengue donde la mayor parte afectada fue la niñez.
“Con estas acciones de prevención, esperamos que disminuyan los casos de dengue y chikungunya para el año en curso, por lo que ahora iniciamos con los centros educativos privados bilingües y luego serán con los demás colegios y escuelas al iniciar el año lectivo”, aseveró.
El funcionario dio a conocer que ya dialogaron con las autoridades de la Dirección Departamental de Educación con el apoyo de ONGs para incorporarlos en acciones educativas de prevención a las enfermedades transmitidas por el zancudo.
Para finalizar dio a conocer que en los centros educativos antes de realizar las fumigaciones, los docentes como estudiantes, deberán hacer limpieza de los inmuebles y destruyendo los criaderos de zancudos.