Lista concesión para el corredor turístico

El gobierno firmó un acuerdo con la empresa Autopistas del Atlántico, SA (Adasa) para el desarrollo del “Corredor Turístico de Honduras” en la costa norte, una importante iniciativa impulsada conjuntamente para promover la inversión y desarrollo en el país.
El Presidente Juan Orlando Hernández, dijo en el Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión de Latin Finance, que finalizó el jueves en Tegucigalpa, que “Honduras se está preparando para conectarse con el mundo y convertirse en factor de conexión aérea y terrestre”.
Durante el acto estuvieron presentes representantes de JP Morgán Chase y Banco Ficohsa, que junto con  la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), suscribirán un crédito por 140 millones de dólares que Adasa invertirá en ese proyecto.
“Ficohsa se complace en trabajar conjuntamente con el gobierno y con entidades financieras y multilaterales en tan importante proyecto que creará mejora sustancial en la infraestructura vial de nuestro país”, indicó el presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, Javier Atala.
“Seguiremos comprometidos con proyectos que generen desarrollo, empleo y crecimiento para el país”, agregó.
Este proyecto busca optimizar la conectividad en Honduras e impactar el transporte, el comercio y el progreso, tanto en el territorio nacional como en Centroamérica, según las autoridades del gobierno.
Entre los beneficios más importantes se encuentran la significativa disminución de tiempo de transporte de vehículos y mercaderías, así como ahorros operativos y de gastos en combustibles, entre otros insumos.
Asimismo, se estima que durante la etapa de construcción la obra genere 4,000 empleos directos y más de 15,000 indirectos, según la Comisión Nacional para la Alianza Público-Privada (Coalianza).
Dicho proyecto, ubicado en los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, iniciaría obras de construcción en el primer trimestre del 2015, con duración aproximada entre dos y tres años, según fuentes del gobierno.