Partido Liberal convoca Tribunal Disciplinario por caso de diputados

Los miembros del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal están convocados para el próximo martes, a fin de conocer la resolución del Consejo Central Ejecutivo sobre los diez diputados que votaron por la ratificación del decreto 283-2013 sobre constitucionalizar la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La fuente que pidió omitir su nombre porque no estaba autorizada a dar declaraciones, indicó que el próximo martes habrá reunión para conocer la resolución tomada por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) sobre este caso de los diez congresistas que no acataron la línea partidaria respecto al decreto mediante el cual los nacionalistas buscaban elevar la Policía Militar al rango constitucional.
Considera que el diálogo debe de prevalecer, aunque haya presiones en las redes sociales de otros liberales que piden la expulsión para los congresistas Manuel Iván Fiallos, Mauricio Arias, Víctor Sabillón, Set Paisano, Nery Reyes, Eduardo Gauggel, Jerry Hynds, Midence Oquelí, Tadeo Nodarse y Fredy Nájera.
Se sabe que de forma privada, algunos diputados disidentes se han comunicado con el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, para explicarle sus motivos, pero lo lógico es que primero sean escuchados por el Tribunal Disciplinario y que se valore cada caso.
De parte de los legisladores, Manuel Iván Fiallos y Víctor Sabillón dijeron que votaron convencidos por los resultados de la Policía Militar y porque la intervención directa del Presidente Juan Orlando Hernández se subsanó con una “colita” que le agregaron al decreto, que reformaba por adición los artículos 274 y 329 de la Constitución de la República. (NA)