OEA

Cuentan que en la reunión allá en la CELAC, entre bastidores, anduvieron gestionando el apoyo para el secretario general de la OEA. Como que los salvadoreños andaban pujando y también los guatemaltecos. Pero hubo otro que avanzó más.

VACANTE

Así que la vacante que deja el Insulso y la “tirada de toalla” que dio Stein, abre las puertas a uno de los postulados. La “fregada” es que el “adorno emperifollado” ya tenía “chamba” segura con el “chapín”. Y cuentan que también el “bolo”.

REAL

Martinelli llegó al Parlacen con el “machete desenvainado” al enterarse que la Corte de su país le abrió causa por supuesta corrupción. “Yo no me he cogido ningún ‘fucking’ (puto) real”. Parlamentarios panameños lo conminaron a despojarse de su inmunidad y enfrentar los cargos. Menudo lío para “Bardalitos”.

CARITA

“Si no puede dañarme va a tratar de asesinarme; ustedes no conocen a esa carita de yo no fui -refiriéndose al actual presidente- yo sí lo conozco porque fue vicepresidente mío, fue mi mejor amigo, fue mi aliado, fue mi socio, estuvimos juntos en las buenas y en las malas”.

“ZIPIZAPE”

El “Terrorcito” acaba de rechazar la seguridad militar “en tanto siga ese señor en su cargo”. “No hay mal que quede oculto”, dijo en la eucaristía de la virgencita. El general explica que eso no depende de él, sino de la Guardia de Honor y que “Ricky” está molesto porque no ascendieron a un oficial amigo suyo.

CONSTERNACIÓN

Consternación por la muerte de la madre (98 años) del jefe del Estado Mayor Conjunto. Fue velada en la capilla de la Fuerza Aérea, pero luego trasladada a su pueblo en Comayagua, donde le dieron cristiana sepultura. QDDG.

LANZAR

Unos “disputados” en capilla ardiente se sentaron con Maviber a analizar si los “cuecen” en la “hoguera” o les dan amonestación. Cuentan que anda contentísimo porque el “bigotudo” y el “Pacman” lo felicitaron. Y la conclusión que sacaron es que otra vez se quiere lanzar.

OJO

Así que Yani, el “espíritu santo” y los “outsiders” tienen que estar “ojo al Cristo”, porque uno de estos días, a pedido de las bases que no están de acuerdo con la PM y eufóricas porque le vuelen maceta al “tata de los pollitos”, hay candidato.

ENTREDICHO

Al paredón. ¿Quiénes son los denunciados por el dúo dinámico? Ya la “cascarita” está lanzada, ahora a adivinar quiénes son esos léperos. Pero de la Amhon abogan que antes de dejar al prójimo en entredicho, deben ser vencidos en juicio por el principio de inocencia.

“TORTILLA”

Por algo es que la “pelirroja” del Instituto de Acceso a la Información anda con un proyecto de ley que proteja el honor, la imagen, los datos personales del ciudadano. Se ocupa la otra cara de la “tortilla”.

EMBAJADOR

El comandante “Papita” ha confirmado que tiene ofertas de ser embajador en Cuba. “No estaría mal una experiencia de esas”, comenta, aunque promete que si lo nombran va a estar viniendo seguido para encargarse del “Pacman”.
ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Por qué el ombudsman se ha hecho “el de a peseta” con la denuncia presentada por “disputados”, a quienes sacaron en “spots” oponiéndose a la PM?