Presidente de Honduras promete reactivar sector agroalimentario

Darle más énfasis a las cooperativas, microfinancieras, organizaciones de pequeños y medianos productores, garantizó el Presidente Juan Orlando Hernández ante el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), al presentarles este jueves el informe de su primer año de Gobierno.
“En la parte económica no solo queremos una relación con el  COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), también queremos darle más énfasis a las cooperativas, microfinancieras, organizaciones de pequeños y medianas productores, porque al final es la gente que más necesita“, dijo en su intervención el Mandatario hondureño.
Luego agregó: “Para mí es importante que tengamos una relación fluida con ustedes y que nos impongamos en la obligación de ver los resultados de esa relación”.
El titular del Ejecutivo insistió que “este 2015 se reactivará el sector agroalimentario como nunca antes en la historia de país”. Asimismo, en el conversatorio se afirmó que en este año se realizará una gran apuesta en la inversión de riego de siembra.
En su informe, el Gobernante hondureño también destacó los grandes avances en la generación de empleo, salud, economía, seguridad, ley de protección social, turismo, entre otros.
“Yo diría que aprovechen ahora que nosotros estamos en la Presidencia para que este tema camine y que dejemos programas de mediano a largo plazo”, apuntó.
“Si algo quisiera dejar como legado el día que deje de ser Presidente es que la gente humilde y luchadora sepa que el Gobierno le dio oportunidad a los que no la han tenido”, subrayó.
En ese sentido, el Presidente Hernández invitó al sector campesino a mejorar la marca imagen del país a nivel internacional para promover las inversiones y potencialidades.
Por su parte, el secretario general del Cococh, Santos Caballero, confirmó que el acercamiento con el Gobernante Hernández ha sido productivo y que valoran el interés por mejorar el funcionamiento del sector campesino.