“Van a topar” a buseros por altos cobros

Varios transportistas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, que arbitrariamente incrementaron el valor del pasaje serán acusados por el delito de agiotaje.

Así lo dio a conocer el portavoz regional del Ministerio Público (MP) Elvis Guzmán, quien anunció que en las próximas horas presentarán los requerimientos fiscales contra propietarios de unidades del transporte.

Refirió que “ya se tiene plenamente identificado el tipo de bus, placa, propietario, hora y fecha en que hicieron el incremento al valor del pasaje”.

Mencionó que las acciones se hicieron en base a un informe “bien documentado” que envió al MP, personal de la Dirección General de Transporte (DGT), acerca “de los abusos que han cometido estas empresas”.

“Son empresas del transporte urbano que operan dentro del casco de San Pedro Sula” y habrían aumentado entre uno y tres lempiras el pasaje por persona; aunque se habla en algunos casos de hasta cinco lempiras.

“Esperamos que al presentar el requerimiento fiscal, los jueces valoren todos estos elementos presentados y en su momentos deducir responsabilidades a quienes han hecho esto de manera irregular”.