Transportistas anuncian paro de unidades la próxima semana

El dirigente del Transporte, Jorge Lanza, anunció este viernes que la próxima semana paralizarán las unidades en Tegucigalpa, Honduras, como medida de presión para exigir al gobierno el pago del subsidio que les adeuda.

El transportista reiteró que el gobierno no les paga ese subsidio, otorgado durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales, desde hace cuatro años.

“Ya mandamos comunicados a Casa Presidencial y al director de la Insep para poder sostener otra reunión, la cual siempre se nos cancela”, indicó.

“No queremos afectar a nadie con estas paralizaciones, pero parece que al gobierno le gusta que salgamos a las calles a hacer “molote” y no es conveniente”, añadió.

“Esperamos tener una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes para que nos cancelen la deuda que tienen con los buses amarillos”, insistió.

Los transportistas han protagonizado una serie de protestas paralizando las unidades durante los últimos meses afectando a la ciudadanía, exigiendo el pago de ese beneficio.

Hace unas semanas incluso anunciaron que aumentarían el pasaje del bus a 10 lempiras, tuviera o no autorización, pero la medida fue abortada luego de pláticas con las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT).