Cruz Asensio pone su renuncia como presidente del PDCH

El diputado Augusto Cruz Asensio, interpuso en legal y debida forma su renuncia como presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cruz Asensio presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del PDCH, luego de que el TSE, se pronunciara oficialmente mediante dictamen que la autoridad legítima de la Democracia Cristiana es su persona.

El TSE mediante resolución 001-2016, se pronunció a favor del amparo que presentó en agosto del 2015 el diputado Cruz Asensio para que el TSE desconociera a una directiva democristiana presidida por Carlos Manzanares que eligió en Valle de Ángeles una asamblea de esa agrupación política.

La resolución del organismo electoral, declaró que la autoridad legítima del PDCH es la directiva que preside el diputado Augusto Cruz Asensio y dejó sin valor y efecto las expulsiones de dirigentes democristianos que se dieron entre las partes en conflicto de ese instituto político.

Pero además, en la misma resolución se determina que el PDCH deberá convocar a una nueva asamblea para definir el futuro de esa agrupación política.

La resolución del TSE, se dio en momentos en que el diputado Augusto Cruz Asensio, ha formalizado la creación de un nuevo partido político denominado “Vamos”.

Por ello, el diputado Cruz Asensio a través de sus apodados legales se apersonó el pasado viernes a la secretaría del TSE a formalizar en legal y debida forma su renuncia como presidente del PDCH.

“Con esta renuncia demuestro que jamás me movió un interés particular de querer seguir al frente de lo que tenía pero aunque la  Ley me da la razón renuncio por dignidad porque ahora seguiremos nuevos derroteros para servir desde otra trinchera al pueblo hondureño”, justificó. (JS)