Descubren a la MS-13, amuletos contra asesinos y extorsionadores

Entre oraciones negras, cuadros diabólicos y figuras cristianas como la virgen, han vivido y hecho sus fechorías los miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), que paradójicamente reza contra asesinos y extorsionadores.

Ayer autoridades del Ministerio Público (MP), aseguraron el segundo plantel de la empresa de transporte Delca, que está en los bordos de río Blanco de San Pedro Sula; la primera está ubicada en el Segundo Anillo de Circunvalación, pero a nombre de David Campbell Licona, que según las investigaciones es el padre de David Elías Campbell Ríos, considerado como uno de los líderes del grupo delincuencial.

En el predio, los agentes hallaron una pequeña pero lujosa oficina, que tienen adornada con una enorme imagen de una virgen en unos de los finos muebles del lugar, y otras pequeñas plasmadas en la pared, así fotografiadas en tazas para tomar café o té.

HALLAN CALETA EN OTRO FURGÓN

En el libro de oraciones negras, hay rezos en especial contra los asesinos y extorsionadores.
En el libro de oraciones negras, hay rezos en especial contra los asesinos y extorsionadores.

En esta ocasión, requisaron un pick up e igual cantidad de turismos, así como 10 cabezales y 17 contenedores, donde los detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), encontraron otra caleta que sería usada para el trasiego de dinero y droga.

En este fue hallado también un libro de oraciones negras, preparadas específicamente por una persona identificada como Eduardo Anaya Campbell y reproducido en Colombia por otro hombre que se hace llamar Pedro Gómez.

“Secretos y recetas para para mordeduras de serpientes y toda clase de enfermedad, exorcismos y oraciones contra maleficios, hechicerías en general, asesinos y extorsionadores”, dice una de las páginas del documento, cuyas letras están rodeadas por dos serpientes de la especie cobra.

De acuerdo a las mismas autoridades, esa empresa forma parte de los bienes de la estructura criminal, por lo que fue asegurada.

Personal continuaba anoche con la inspección, ayudados por caninos que detectarían si hay algún indicio de alucinógenos.

ORGANIZACIÓN BIEN ESTRUCTURADA

La lujosa oficina cuenta con todo las comodidades, propias de millonarios.
La lujosa oficina cuenta con todo las comodidades, propias de millonarios.

La organización criminal, comentaron algunos agentes y otras personas que viven en zonas que están atestadas de mareros, conserva una estructurada bien montada.

“Están tan organizados que se fijan hasta en lo más simple, porque si ven a alguien prestando dinero en lo que consideran su terreno, van y por las buenas (dijo en tono sarcástico) le dicen que el dinero que van a prestar de ese día en adelante va a ser el de ellos, pero que siempre tendrán su ganancia; lo mismo hacen con los que venden lotería u otra cosa. He visto a muchos que así han terminado trabajando con ellos”, reveló uno de los detectives.

En el primer plantel de la compañía Delca se encontró 50 rastras, 17 cabezales y un autobús.
En el primer plantel de la compañía Delca se encontró 50 rastras, 17 cabezales y un autobús.

El MP ha puesto a disposición de la población el número celular 9986-4537, para que proporcionen más información a la “Operación Avalancha”, la que será confidencial.

En la acción participan también la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El viernes anterior, le incautaron a la banda delincuencial un terreno y seis residencias; una de ellas estaba completamente adornada por cuadros de la Santa Muerte, calaveras, mujeres y carros, mientras que en una zona sampedrana aseguraron el taller de mecanizaciones Leo.

En el Segundo Anillo de Circunvalación, lo hicieron con el primer plantel de la empresa de transporte Delca, donde de acuerdo al Ministerio Público (MP) encontraron 5O rastras, 17 cabezales y un autobús, en uno de los furgones localizaron un compartimento falso o caleta.

Según las averiguaciones la empresa Delca fue inscrita el año 2013 por Campbell Licona; tiempo en el que, de acuerdo a los investigadores, su hijo comenzó a invertir más en transporte de carga que era usado supuestamente para el traslado de la droga y dinero de las extorsiones en el ámbito nacional.

Los predios permanecen bien custodiados en todo momento, para que los detectives hagan las inspecciones.
Los predios permanecen bien custodiados en todo momento, para que los detectives hagan las inspecciones.