Capturan a expolicía y “chapín” que lideraban una banda de robacarros

Autoridades policiales detuvieron anteayer a dos bandas de supuestos robacarros, una de las cuales estaba liderada por un expolicía y un guatemalteco, en diferentes sitios de San Pedro Sula.

La primera banda fue apresada en la colonia San Carlos de Sula, luego que se le diera seguimiento, cuando se transportaba en un carro robado, pues también llevaba privados de su libertad a los ocupantes del mismo.

Efectivos policiales se desplazaron por diferentes puntos de la ciudad para localizar el automotor, pero los sujetos lo dejaron abandonado en el barrio Cabañas y huyeron en otro vehículo, pero los policiales continuaron dándoles seguimiento.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar, por lo que, en su defensa, los uniformados repelieron el ataque.
De esa manera, dieron detención a cuatro supuestos pandilleros de la 18, que de acuerdo a las autoridades se dedican al robo de vehículos, entre otros delitos.

Los detenidos son Osman Noé Rivera Alvarado, Javier Obdulio García y Óscar Geovanny Fúnez y Luis Fernando Mejía, a quienes se les decomisó los carros con reporte de robo y armas de fuego, por lo que, fueron puestos a la orden de las autoridades competentes por posesión y robo de vehículos, portación ilegal de armas, asociación ilícita y atentado en contra de la Seguridad Nacional.

BANDA LIDERADA POR EXPOLICÍA

Por otro lado, en la colonia Trejo fue arrestado otro grupo delictivo que se dedicaba al robo de carros y de viviendas.

Estos sujetos fueron detenidos en la colonia San Carlos de Sula, tras enfrentarse con la Policía.
Estos sujetos fueron detenidos en la colonia San Carlos de Sula, tras enfrentarse con la Policía.

Entre los arrestados figuran, Luis Pedro Aranda Flores (18), de origen guatemalteco, el expolicía Diego Armando Herrera (24) y cuatro menores de edad.

El vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario Jorge Rodríguez Montoya, manifestó que Herrera aparentemente junto al “chapín” era quien lideraba la banda dedicada a cometer asaltos a personas, robo de vehículos y viviendas.

“Se dio la detención de estas personas, tras una oportuna llamada al 911 en la que reportaban el robo de un vehículo y se verificó que entre los detenidos hay un expolicía, quien salió de baja de la institución por un problema administrativo en el 2013”, explicó Rodríguez Montoya.

Añadió que “hay que destacar que solo el fin de semana se desarticularon tres bandas dedicadas al robo de vehículos y esto ha sido gracias a las denuncias de los ciudadanos, por lo que, les hacemos un llamado para que no tengan miedo y denuncien los diferentes delitos que ocurren en la ciudad o los alrededores”.