Inician construcción de rotonda con ángel

CHOLUTECA. Para embellecer la ciudad de Choluteca y descongestionar el tráfico vehicular, la Alcaldía de Choluteca está construyendo una rotonda que tendrá un diámetro de cinco metros, con columnas romanas y en cuya parte superior se colocará un ángel.

El jefe del Departamento de Ingeniería de la Alcaldía, José Núñez, informó que la obra estará finalizada en unos tres meses, ante los impases de las tuberías de agua potable y aguas negras que deberán ser reubicadas.

“Estaba planificado construir otra rotonda en el bulevar Chorotega, sin embargo, la misma será en el 2017, ya que está colindante al nuevo bulevar que se construirá en los próximos días”.

Asimismo, detalló que la construcción de la rotonda en el centro de la ciudad se planificó mediante un estudio, ya que por dicha zona transitan muchos autobuses y favorecerá el descongestionamiento vehicular. Además, el sector quedará mejor señalizado, ya que en la actualidad ha habido muchos accidentes.

En cuanto al proyecto participativo alcaldía-comunidad para la pavimentación de calles de barrios y colonias, aseveró que para este año se tiene planificado pavimentar 30 cuadras, por lo que el alcalde Quintín Soriano ya está socializando los trabajos con los pobladores.

Entre los barrios donde se estará pavimentando algunas cuadras figuran La Venecia, Cabañas, San Luis y La Cruz, cercano a una universidad privada, entre otros.

Para finalizar, el ingeniero exhortó a los pobladores que residen en las cuadras a pavimentar, a ser supervisores de la obra, ya que son recursos de ellos los que se están invirtiendo y de esta manera estar seguro que los trabajos son de calidad y durabilidad.