Liberales cierran fiesta de su 125 aniversario

PUERTO CORTÉS, Cortés. Pese a la lluvia, un vigoroso liberalismo porteño marchó el pasado sábado en una demostración de pujanza electoral en este municipio como parte final de un programa que comenzó a inicios de febrero para festejar el 125 aniversario de fundación del Partido Liberal de Honduras.

Los organizadores desarrollaron una intensa jornada de actividades consistente en actos públicos masivos, donde se reflejó su arrolladora contundencia electoral en esta zona, después de 22 años de estar con el control del gobierno municipal.

Hace dos semanas el Consejo Municipal, liderado por Adolfo Canales trajo como invitado al precandidato Eduardo Martell quien expuso ante los jóvenes sus conceptos de la Política como la oportunidad de hacer crecer al país.

“Los liberales nos sentimos orgullosos de nuestra militancia porque el liberalismo es el sustento ideológico de la democracia, los derechos humanos y las libertades individuales. El liberalismo impregna todas las corrientes políticas que promueven y practican esos valores, y que los defienden de las acciones y amenazas del autoritarismo, el caudillismo, la dictadura y el totalitarismo”, dijo Canales.

Bajo esa premisa, tuvo lugar el cierre del programa de celebración con una masiva marcha que salió en horas de la tarde de la sede de la alcaldía hacia la oficina del Consejo Liberal Municipal, donde homenajearon a connotados dirigentes de base, terminando con un carnavalito y derroche de pólvora.