OEA premia prácticas de seguridad de OPC

PUERTO CORTÉS, Cortés. La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos, seleccionó a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) como ganadora del Premio Marítimo de las Américas, en la categoría de Aplicación de Normas de Seguridad.

En dicho concurso fueron consideradas como candidatas diversas compañías de todo el Continente Americano, pero en caso de la OPC participó con una aplicación para inspecciones de seguridad industrial, basadas en un programa desarrollado internamente por su Departamento de Tecnología de la Información y que ha sido puesta en práctica desde hace poco más de un año en la terminal.

Dicho programa ha sido ampliado para aplicarlo en otras funciones como la elaboración de reportes de incidentes por varios departamentos y también se encuentran en desarrollo nuevas aplicaciones para el control y seguimiento de las mercancías peligrosas.

Estas herramientas permiten una reducción importante en el tiempo que se requiere para llevar a cabo las tareas incorporadas al programa.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento a dos años de haber iniciado operaciones, pues nos coloca como referentes en el tema de seguridad portuaria en toda América; además demuestra las capacidades y el talento de nuestro personal, destacando la calidad de nuestro trabajo en equipo y nos motiva a seguir mejorando constantemente. Operar bajo políticas internacionales de seguridad industrial que cumplen los más altos estándares, no solo, nos permite velar por el bienestar de nuestros colaboradores, sino también tiene un impacto positivo en nuestras operaciones que se vuelven aún más eficientes”, afirmó Mariano Turnes, director general de la OPC.