Grupo Comidas dona L.6.5 millones al programa del PMA

La Primera Dama, Ana García de Hernández, asistió en representación del gobierno, como testigo de honor, a la entrega de 6.5 millones de lempiras que Grupo Comidas entregó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, destinados a programas de combate al hambre y la desnutrición infantil en Honduras.
El programa es una alianza estratégica entre el gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud y el PMA, financiado por el pueblo y gobierno de Canadá, junto a socios privados como Grupo Comidas, cuyo objetivo general es garantizar una nutrición apropiada a los niños y niñas menores de cinco años, particularmente en el periodo crítico de los primeros 1,000 días de vida, así como las mujeres gestantes y lactando.
Por séptimo año consecutivo, la campaña mundial “From Hunger to Hope” (“Del Hambre a la Esperanza”) se realizó en más de 60 restaurantes a nivel nacional, para recaudar fondos y garantizar la seguridad alimentaria de miles de infantes que padecen desnutrición.
“En nombre de Juan Orlando quiero agradecer la labor social que ha demostrado Grupo Comidas a nivel nacional, ha logrado vibrar en la misma sintonía de lo que nuestra gente necesita y han logrado canalizar el gesto de solidaridad del pueblo hondureño”, destacó la esposa del Presidente Hernández.
García señaló que hay muchas familias que no tienen alimentos, ya sea por escasez o por pobreza. “Es allí donde llega la mano solidaria de ustedes y de nosotros como gobierno a través de los programas sociales, para que estas donaciones lleguen a las manos de quien las necesite, principalmente de los niños y niñas”, resaltó.
Asimismo, lamentó que este gesto de solidaridad no todos lo entiendan. “Hay quienes critican al que entrega y critican al que recibe estos alimentos, sin saber que muchos de ellos es lo único que tendrán para comer”, indicó.
REALIDADES DIVERSAS
“Las realidades son diversas para cada familia, por eso debemos darle la mano al que está caído y ayudarlo a levantarse y no podemos criticar a las personas por no tener cómo alimentarse, ¡ayudémosle!, ¡levantémosle! y ¡enseñémosle! para que por sí mismos puedan salir adelante”, exhortó la dignataria.

Un reconocimiento especial por impulsar programas sociales en beneficio de las familias pobres, le fue tributado a la Primera Dama, Ana García de Hernández.
Un reconocimiento especial por impulsar programas sociales en beneficio de las familias pobres, le fue tributado a la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Por su parte, el director de Mercadeo del Grupo Comidas, René Turcios, destacó que “en alianza con nuestros clientes y el PMA tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a reducir las estadísticas que actualmente se manejan en relación a hambre y la desnutrición en Honduras. Nosotros podemos hacer la diferencia y lo estamos logrando”.
A continuación, Turcios entregó una placa de reconocimiento a la Primera Dama por su apoyo a las familias pobres a través del Programa “Vida Mejor”.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es una Agencia del Sistema de Naciones cuyo mandato es luchar contra el hambre en el mundo y atiende a más 90 millones de personas en condiciones de gran pobreza en alrededor 70 países.
El público puede colaborar cada vez que visite los restaurantes de Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Denny’s. Con la colaboración, Grupo Comidas estará haciendo una aportación al Programa Mundial de Alimentos y a la vez, los consumidores pueden hacer su propio donativo en las urnas ubicadas en los restaurantes. Estas aportaciones serán destinadas a salvar la vida de muchos niños en las zonas más afectadas de nuestro país.
Al evento asistió la representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Honduras Pascualina Di Sirio, Sr. René Turcios Director Mercadeo Grupo Comidas y Francis Contreras Viceministro de Salud.