Nace fondo de $50 millones para el proyecto 20/20

El coordinador del proyecto de desarrollo económico 20/20, Jesús Canahuati, reveló hoy que se ha creado un fondo por alrededor de 50 millones de dólares como capital semilla con opciones a ampliarse a 300 y 600 millones en los próximos años.
“Este fondo de 50 millones de dólares, ya está constituido para desarrollar infraestructura, tenemos que explicar que es un capital, no tiene la parte de financiamiento. Hay que darle el 75 por ciento de financiamiento”.
Entonces “50 millones se vuelven 300 millones, o sea la inversión se convierte en 300 millones”, agregó que ayer después que terminó la presentación del programa 20/20, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, varios empresarios firmaron la segunda etapa del proyecto con la firma consultora McKinsey.
Además, dijo que los banqueros nacionales prometieron aportar 50 millones de dólares, lo que suma un total de 100 millones, lo que elevaría el fondo financiable a “600 millones”, aseguró.
Por su lado, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Sikaffy se mostró entusiasmado, al asegurar que el sector se verá dinamizado con las obras que habrá que construir.
No obstante, enfatizó en que el proyecto debe sortear retos tales como; vencer la tramitología que ahoga la inversión, acondicionar el nuevo Código Tributario, mejorar la seguridad jurídica y elevar las condiciones de la población.