Socializan medidas para niños infractores

La Mesa de Protección de la Niñez en el departamento de Santa Bárbara, impulsada por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), socializó las medidas no privativas de libertad para menores infractores, con delegados de las municipalidades de la región.
La reunión contó con la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la asistencia de representantes de las alcaldías municipales de Chinda, Ilama, San Nicolás, Santa Rita y Trinidad, así como de las cinco Mancomunidades de este sector.
Las medidas en mención, dirigidas a menores infractores, tienen como finalidad asegurar la eficacia del proceso judicial, garantizando la presencia del niño (a) durante el mismo.
Hasta la fecha, la aplicación de esa figura ha permitido que a nivel nacional 532 adolescentes puedan acceder a otro tipo de sanciones que les permiten cumplir con las medidas dictadas por un juez, y ser supervisados bajo la responsabilidad del Programa de Justicia Penal Especial de la Dinaf.
En Santa Bárbara hay alrededor de 46,743 menores, por lo que las autoridades municipales buscan brindarles una protección integral.