Yonker, hospitales, canchas de fútbol y hasta zapaterías tenía la MS-13

El emporio de la Mara Salvatrucha de a poco comenzó a caer con la entrada en acción del operativo «Avalancha», mediante el cual se les han decomisado más de 200 millones de lempiras.
La tarde de este martes, las autoridades les decomisaron una cancha de fútbol ubicada en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
El negocio de nombre Fútbol Sport Center, es uno de los 102 bienes que le fueron asegurados a esa agrupación criminal, desde el 23 de febrero a la fecha.
La mayoría de esos bienes fuero obtenidos con fondos provenientes de la extorsión, el tráfico de drogas y otros actos ilícitos.
Todos los bienes asegurados se encuentran en manos de La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informaron en un comunicado.
Solo en la zona norte han sido asegurados 30 bienes inmuebles, cinco lotes de terreno, seis empresas, entre estas un hospital, un yonker, una barbería, una zapatería, una cancha de fútbol y una empresa de transporte.
Además 133 vehículos, 11,523,508.00 Lempiras en efectivo, encontrados en diferentes residencias y locales comerciales de la pandilla.
La OABI también detalló que se decomisaron 700 Dólares y 86,697.00 Lempiras que estaban escondidos en una caleta en una empresa de transporte
Mientras tanto, Francisco Morazán las autoridades también realizaron el aseguramiento nueve inmuebles, siete vehículos y 675 mil lempiras.
La OABI reiteró su compromiso de procurar la adecuada gestión y mantenimiento de los bienes incautados que se encuentran bajo su responsabilidad, mientras se dicta la sentencia correspondiente en el proceso judicial.