Bomberos tienen su propio gimnasio

Los miembros del heroico Cuerpo de Bomberos podrán estar en buenas condiciones físicas para atender las exigencias de su trabajo, luego que inauguraran ayer un moderno gimnasio en sus propias instalaciones en Comayagüela frente al estadio Nacional.
La obra tiene un costo aproximado de un millón 200 mil lempiras y cuenta con modernas máquinas para hacer ejercicio cardiovascular en caminadoras, máquinas para spinning, pesas, baño sauna entre otros, informó el comandante Jaime Omar Silva, quien agradeció el apoyo a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
Silva resaltó la importancia que representa de contar con este gimnasio que  vendrá a contribuir con la parte física y de salud a más de mil bomberos, hombres y mujeres que asisten a la población de todo el Distrito Central.
Destacó que para finales de año se contará con una piscina semi olímpica, en la cuarta estación de Bomberos en donde además de realizar cursos de natación y rescate, los fines de semana los familiares tanto del personal operativo como administrativo podrán disfrutar de la misma.
Aprovechó la ocasión para informar que este estará invirtiendo alrededor de 58 millones de lempiras en infraestructura, de los cuales 25 millones con fondos del Estado y para la próxima semana inaugurarán la remodelación de la estación de Bomberos en Comayagua que anticipa las obras en La Ceiba, El Porvenir, La Másica, Catacamas entre otros.
Por su parte, la subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, reconoció la gran labor que ha venido realizando el comandante Jaime Omar Silva, al frente del Cuerpo de Bomberos, asimismo manifestó que este tipo de actividades están enfocadas con la  política del Presidente Juan Orlando Hernández, de tener un pueblo sano a través del ejercicio físico.
Una de las principales causas de muerte en la población es la obesidad producto de los malos hábitos alimenticios y falta de una actividad física activa, es por eso que el Cuerpo de Bomberos de Honduras consciente de este problema busca la salud de sus miembros, refirió la funcionaria quien aplaudió la asistencia de los bomberos en momentos de emergencia nacional, actividades de prevención, protección y hasta combate de incendios, entre otros. (SA)