Operativos contra el zika en 20 colonias

Más de 20 colonias capitalinas serán visitadas por personal de la Región Metropolitana de Salud, para eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, y así prevenir enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, informó la jefe de esa dependencia, Karla Pavón.
Desde tempranas horas de ayer se recorrieron las primeras colonias, realizando limpieza de solares, “con el objetivo de reducir los criaderos de zancudos, para después aplicar la respectiva fumigación”, indicó Pavón.
Las primeras colonias intervenidas, en horas de la mañana, fueron la Centroamericana N-8 y 10, la Cerro Grande, zona dos, El Palenque, el barrio Buenos Aires, Nuevo Sacramento, Ciudad Guzmán, la colonia Ricardo Álvarez, Ciudad España, la residencial Jacaleapa, la colonia Cantarero, Rosario y el barrio El Edén.
Hoy, los empleados de Salud repartirán abate, supervisarán el aseo de pilas y verificarán la destrucción de criaderos de zancudos en el sector nueve y 12 de la colonia Centroamericana.
Además recorrerán la colonia Miramontes, el sector cuatro del barrio Palenque, Buenos Aires, Marco Tulio Rojas, Altos del Milagro, la Rosario, La Trinidad, Buena Vista, Santa Clara, entre otras.