Enfrentamiento en protesta por asesinato de Berta Cáceres

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se enfrentó este jueves con elementos de la Policía Nacional durante una protesta por el crimen de la dirigente indígena, Berta Cáceres.
Los disturbios se registraron en el bulevar Suyapa, frente a la máxima casa de estudios, donde los universitarios exigieron justicia por el condenable hecho en el que perdió la vida la ambientalista.
El enfrentamiento comenzó cuando un contingente policial llegó a la zona para desalojar la calle y garantizar el acceso a la libre circulación.
En respuesta, los jóvenes les lanzaron piedras que obtuvieron de la infraestructura de la UNAH y negocios aledaños.
El enfrentamiento duró varios minutos, hasta que los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.
La acción de los estudiantes generó enormes filas de vehículos a lo largo del bulevar y sectores aledaños.
La muerte de Berta Cáceres ha generado indignación a nivel nacional e internacional por la lucha que emprendió desde hace más de 20 años.
La ambientalista hondureña fue asesinada la madrugada de hoy jueves en su residencia, ubicada en la residencial El Líbano, La Esperanza, Intibucá.
Al momento del ataque un expositor mexicano acompañaba a Cáceres, razón por la cual es considerado un testigo clave para esclarecer el crimen.
Las autoridades aseguran que se tiene información trascendental para dar con el paradero de los homicidas.
El asesinato de la líder indígena causó tanta conmoción que el ganador del Oscar a mejor actor, Leonardo DiCaprio, lamentó el crimen.
[mp_carousel_1 carousel_images=»11733677,11733678″ carousel_start=»false»]