Mexicano es testigo clave para esclarecer crimen de Berta Cáceres

Un ambientalista de origen mexicano es el testigo clave para esclarecer el crimen de la dirigente indígena Berta Cáceres.
Se trata de Gustavo Castro Soto, quien se encuentra en Honduras impartiendo charlas sobre derechos ambientales y otros temas referentes.
De acuerdo a Salvador Zúniga, exesposo de Cáceres, el conferencista mexicano se hospedaba en la casa de la también ambientalista.
En ese sentido, Zúniga considera que el extranjero presenció el momento en que ocurrió el hecho violento y será testigo clave para esclarecer la muerte de su exmujer.
El ataque en contra de Cáceres ocurrió la madrugada de hoy jueves en la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.
Según datos preliminares, un hombre armado forzó la entrada e ingresó a la vivienda para posteriormente dispararle a la dirigente indígena hasta quitarle la vida.
En el suceso Castro Soto resultó herido, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra bajo resguardo policial.
El cadáver de Cáceres fue trasladado a Tegucigalpa, capital del país, en un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FFAA), para la autopsia respectiva.
En las cercanías de la morgue un nutrido grupo de personas exigía a las autoridades dar con los responsables del crimen.
En el lugar se levantó un pequeño altar como homenaje a la labor de Cáceres en la protección de los derechos humanos, la mujer y el medio ambiente.
Los medios internacionales destacaron la muerte de la reconocida líder hondureña que por su lucha fue acreedora del premio internacional Goldman Environmental en 2015 en Washington.