Aprueban 50 mil lempiras para cada uno de los afectados en incendio de mercado

Autoridades de la alcaldía sampedrana, en sesión de corporación municipal, aprabaron hoy otorgar una ayuda monetaria de 50 mil lempiras a los vendedores afectados a raíz del incendio acaecido el pasado miércoles, en el anexo del mercado central de San Pedro Sula.
El alcalde Armando Calidonio, señaló que la ayuda momentaria inicial es de 50 mil lempiras para cada uno de los locatarios que perdieron en su totalidad sus puestos, producto de las llamas.
Asimismo, dijo que la misma ayuda se dará a la familia de Octavio Zúniga (78), quien murió anteayer al llegar a un clínica privada, producto de un infarto que sufrió al desatarse un zafarrancho, cuando una grúa pretendía llevarse su vehículo del centro de la ciudad.
“No deben sentirse solos, quiero respaldarles con mi apoyo y queremos que sepan que estamos buscando la manera de solucionarles lo más pronto posible el problema del mercado, para que nuevamente vuelvan al comercio” expresó el funcionario.
Explicó que el desembolso será entregado de acuerdo al censo levantado por el personal municipal a los afectados por el incendio y el mismo será dado en dos partes; el primer desembolso será de 25 mil lempiras, mientras que un segundo de igual cantidad se otorgará a mediados de marzo.
Agregó que además se les continuará apoyando a través de capacitaciones.
También resaltó que una brigada médica atendió ayer a los locatarios afectados por el siniestro.