Policías “cobras” heridos en emboscada de mareros

Varios individuos fuertemente armados hirieron hoy a dos agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), al momento de emboscarlos en un sector del departamento de Atlántida, durante un allanamiento.
El reporte policial indica el Ministerio Público coordinó, mediante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, un operativo en la aldea de Toloa, Mezapa, departamento de Atlántida. La operación tenía como objetivo ejecutar órdenes de captura en ese lugar contra personas acusadas por los delitos de homicidio, asesinato y posesión de armas ilegales.
Los allanamientos eran encabezados por el subcomisionado Martín Núñez Morales, el comisionado Eduardo Lanza de la Policía Tigres y el comisario Núñez Hernández de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Pero cuando allanaban una vivienda, a los policías y los cinco fiscales que participaban en la acción, los sorprendieron varios sujetos que disparaban a quemarropa desde el interior de la casa.
Por el ataque sorpresivo resultaron heridos dos agentes especiales Tigres, identificados con los apellidos de Espinoza y Peña Pineda.
Tras el atentado, los uniformados fueron evacuados del lugar y trasladados a un centro asistencial, donde siguen siendo atendidos.
Por su parte, los demás efectivos policiales y miembros del Ministerio Público procedieron a tomar control de la situación. Hasta ayer se desconocía si la Policía había atrapado a los ejecutores del atentado contra las autoridades policiales y fiscales.