Pobladores protestan contra proyecto solar

CHOLUTECA. Un grupo de pobladores de la comunidad Prados I protestaron frente a las oficinas de Gobernación, exigiendo el cese a los trabajos de la planta solar, ubicada en la zona, ya que está destruyendo las fuentes de agua y el hábitat de los garrobos, iguanas y otros animales.
El presidente de la junta de agua de Prado I, Reynaldo Reyes, manifestó que son varias las comunidades que están siendo afectadas por los trabajos de la planta solar y, al no tener respuesta del alcalde de Namasigüe, Douglas D’Vicente, decidieron protestar frente a Gobernación.
La planta solar, dijo el dirigente de la zona, está ubicada en Namasigüe y lo que están reclamando son los derechos del pueblo como son las fuentes de agua y el bosque.
Reyes quien también es el presidente de los pescadores de Brisa del Mar, lamentó que ningún grupo del medio ambiente les esté apoyando a tiempo completo, solo la organización Caritas.
Con la instalación de la plata solar son pobladores de 12 comunidades que están siendo afectados, entre ellas Rancherías, Prados I y Prados II, Santa Emilia, Obraje y Chaguitón.
El dirigente dijo que, “los pobladores no reconocen al anterior patronato, por lo que eligieron nueva junta directiva ya que las anteriores autoridades de la comunidad no velaron por los intereses de los pobladores”.
Reynaldo Reyes dijo que la empresa solar que está trabajando en los Prados I ni las autoridades municipales de Namasigüe socializaron el proyecto solar, ya que de haberlo sido se hubieran manifestado en contra del proyecto, por atentar contra el medio ambiente.