Resultados de las primarias en EEUU en cinco estados

Trump y Clinton ganan las primarias en Louisiana
WASHINGTON (AP). Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Louisiana. Su triunfo el sábado fue un golpe para el senador Ted Cruz, de la vecina Texas.
Tanto Cruz como Trump hicieron campaña el viernes en Louisiana. Cruz ha tratado de mostrarse como la única persona que puede vencer al multimillonario y el mejor ubicado para ganar la elección general.
Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en Louisiana
Su victoria en este estado fue la más reciente para ella en una lista de estados en el sur donde Clinton se ha apuntado triunfos por encima del senador Bernie Sanders de Vermont.
Louisiana es el undécimo estado que Clinton gana en su intento por convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.
El senador Bernie Sanders de Vermont ganó el caucus en Nebraska por la candidatura presidencial demócrata al derrotar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
La victoria para Sanders el sábado representa la segunda ocasión en que Clinton pierde los caucus del partido en Nebraska.
En 2008, el entonces senador Barack Obama la superó allí en una relación de 2 a 1.
Tanto Sanders como Clinton enviaron a organizadores a Nebraska e hicieron campaña en el estado, donde los demócratas suelen recibir poca atención dado el dominio republicano que priva allí.