Llega lujoso crucero con 1,200 turistas

PUERTO CORTÉS, Cortés. En el marco del 147 aniversario de fundación de este municipio, el sábado anterior, a eso de las 6:00 de la mañana, atracó en los muelles de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), el “Hotel flotante Amadea”.
El buque es considerado como uno de los más lujosos que navega en aguas del Mar Caribe, pero que por primera vez en este año llega a tierra firme con 1,200 pasajeros ingleses y norteamericanos, lo mismo que 199 tripulantes.
Con esa visita, este puerto vuelve a ser punto de recalada de cruceros, puesto que sus armadores consideraron hacer escalas para adentrar sus pasajeros por la Ruta Maya nacional.
Para recibir adecuadamente a los turistas se limpiaron los muelles y se implementaron todas las medidas que sugiere el Código Internacional de la PBIP, lo mismo que todas las normativas marítimas. Además, se coordinó el ingreso ordenado de los buses y taxis.
Una vez que atracó, había buses de lujo contratados, por lo que los turistas poco a poco se trasladaron hacia Copán Ruinas y a otros destinos del sector norte del país, pero algunos se quedaron para visitar el puerto y la Fortaleza de San Fernando o las playas del municipio de Omoa.
El empresario Giovanni Brocatto manifestó que “como porteños estamos interesados en que se desarrollen los negocios y los empleos, para que esa actividad continúe siendo importante”.
“La organización que hemos dado, junto con la sociedad productiva, es importante para que sigamos de la mano y crear un turismo fuerte donde la creatividad y competitividad sean palabras de empuje y arrastre”, dijo.