Mesa Técnica revisará el personal en CSJ

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Rolando Argueta conformó una Mesa Técnica de Verificación de actuaciones en administración de personal, la que está conformada por seis personas.
En el oficio PCSJ número 0442016 el titular del Poder Judicial informó que la mesa tendrá como fin “establecer si las actuaciones que fueron tomadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio de 2015 y que fueron tomadas en base a ley, moralidad y ética”.
Se instruyó además que se debe “proporcionar a los miembros que la conforman la mesa, toda la información requerida para el cumplimiento de sus funciones”.
La mesa está confirmada por el abogado José Gustavo Estrada, quien la coordinará; María del Socorro Aguilar, quien será la asistente del departamento de auditoría; también al auditora I, Rosa María San Martín; la encargada de reclutamiento y selección de personal, Lourdes Arely Sarmiento.
También el analista presupuestario de la Dirección de Presupuesto, Luis Gerardo Enríquez Ramos y la oficial de información pública Indira Toro Caballero.
La creación de la mesa se hizo en base a lo establecido en el artículo 317 de la Constitución de la República en los artículos dos y tres.
Esta misma Mesa Técnica emitió un informe sobre las actuaciones de los miembros del Consejo de la Judicatura en la administración de personal y confirmó algunos manejos excesivos que culminó con la renuncia de los consejeros.