Quintín Soriano: Hay que saber escuchar a los hijos ante ola de violencia en el país

CHOLUTECA. Ante los hechos violentos suscitados en la ciudad capital, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano lamentó lo sucedido, exhortando a la población, autoridades, gobiernos locales y cuerpos de seguridad para hacer un solo frente contra los actos violentos.
Soriano manifestó que ya han sostenido reuniones con miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) y Policía Nacional (PN), para evitar incidencias delincuenciales en la zona sur, especialmente en la cabecera departamental por lo que como autoridad genera desarrollo.
En estos momentos de violencia, dijo el alcalde, se debe apoyar al gobierno central ya que es una lucha de todos contra la delincuencia donde el papel de la población es fundamental para las autoridades investigativas.
Asimismo dio a conocer que “los padres de familia debemos no solo hablarles de principios morales y espirituales a los hijos, sino que también saberlos escuchar, donde la familia debe estar unida ya que una persona se forma en el seno familiar”.
Quintín Soriano manifestó que las muertes del sábado en la colonia 1 de Diciembre podrían ser en represalia por las acciones que está llevando el gobierno contra las maras, lucha de territorio o ajuste de cuentas, sin embargo serán las autoridades competentes quienes darán el informe de las investigaciones.
En otro orden de temas la autoridad municipal dio a conocer que él junto a otros alcaldes liberales como Carlos Miranda, Walter Perdomo, Ramiro Chacón y seis más, han sostenido reuniones para apoyar a Elvin Santos como precandidato del Partido Liberal para las elecciones internas.
“Hay otros precandidatos presidenciables liberales, todos buenos, pero nosotros como alcaldes liberales estamos apoyando a Elvin Santos y nos vamos a reunir con él próximamente”, aseguró.
Para finalizar dio a conocer que el proyecto Litro de Leche está llegando a 14 barrios pobres de la ciudad de Choluteca donde los favorecidos son unas 800 familias, de ellas cuatro mil infantes.