Sociedad Civil pide acelerar reformas a la Ley de la Policía

Los integrantes del Consejo Coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) solicitaron que se agilice la elaboración, por parte del Congreso Nacional, del dictamen final del paquete de reformas de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la aprobación de la nueva Ley de Personal de la Carrera Policial.
El coordinador de la APJ, Omar Rivera, indicó que, “debe existir voluntad política de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional para dotar de estas dos importantes herramientas para que la Secretaría de Seguridad administre de forma eficiente los recursos que tiene a su disposición, especialmente para que mejore la gestión del recurso humano y se concluya con éxito la depuración policial”.
De su lado, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, consideró que “es necesario que la población hondureña se una en un haz de voluntades que nos permita alcanzar con éxito la depuración y certificación de la Policía Nacional”.
Los miembros de la APJ sostuvieron ayer una reunión con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el Director General de la Policía Nacional, general director Félix Villanueva Mejía; el director de Operaciones, Organización y Adiestramiento de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía; y el subcomisionado Gerson Velásquez, director de Planeación Estratégica.
También los diputados del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, presidente de la Comisión de Seguridad, y el vicepresidente de dicha comisión, Yuri Sabas, entre otros.