Donald Trump pide a Rubio retirarse de Candidatura republicana

MIAMI (EE UU ) (EFE). El aspirante a la candidatura republicana Donald Trump invocó al senador por Florida Marco Rubio a abandonar la carrera electoral, tras los malos resultados que acumula en las primarias o caucus (asambleas populares) de este partido.
«Marco Rubio ha tenido una mala noche y tiene que salir de la carrera electoral», expresó el precandidato republicano durante una rueda de prensa que ofreció en el hotel Trump International, en la ciudad de West Palm Beach, en el sur de Florida.
Trump se refirió a los resultados que cosechó el senador cubanoamericano en la jornada del sábado en la que se celebraron procesos de primarias y caucus en Kansas, Luisiana, Kentucky y Maine, y en los que Trump obtuvo dos victorias (Kentucky y Luisiana) y el senador por Texas Ted Cruz otras dos (Kansas y Maine).
Rubio, por su parte, se ha visto relegado muy por debajo de Trump y Cruz.
El millonario neoyorquino señaló que prefiere que la carrera electoral dentro del Partido Republicano se mantenga sólo entre él y Cruz, quien horas antes se manifestó en la misma línea en una conferencia de prensa en Boise (Idaho).
«Él no va a ganar en Nueva York, Nueva Jersey o Pensilvania», agregó el magnate, quien hasta la fecha ha ganado en 12 estados, mientras que Cruz en 6 y Rubio en uno, Minesota.
Minimizó además las numerosas interrupciones que sufrió durante su acto en Orlando, efectuados por detractores, y aunque algunos de ellos se vieron envueltos en forcejeos con sus simpatizantes, el millonario manifestó que fueron tratados de «manera muy amable».
Cruz, por su parte, dijo que su buen resultado era una «manifestación de un verdadero real en el impulso».
«Lo que representa es a los republicanos uniéndose, diciendo que sería un desastre que Donald Trump fuera nuestro candidato», afirmó.