60 personas a prevenir incendios en La Tigra

Al menos 60 personas serán contratadas el próximo lunes para prevenir y combatir los incendios forestales durante la temporada de verano, en el Parque Nacional La Tigra.
A través del programa “Chamba Comunitaria”, que promueve el gobierno, la Alcaldía contratará a empleados que se encargarán de proteger el bosque y realizarán acciones para evitar la expansión del gorgojo descortezador del pino, que está afectando esa reserva forestal.
El vicealcalde, Juan Carlos García, resaltó la importancia de la labor preventivaen La Tigra, “pulmón verde” que comparte el municipio del Distrito Central con Valle de Ángeles, Santa Lucía, Cantarranas y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.
García indicó que emplearán a personas que residen en las comunidades aledañas a La Tigra, “porque nadie mejor que ellas conocen el terreno donde ejercerán su trabajo”.
Manifestó que el equipo estará bajo la coordinación del director técnico de la fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), Yvo Alvarado, quien le asignará las tareas diarias.