Cae presunto ‘narco’ colombiano en Colón

Un presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana fue capturado este lunes en el municipio de Sabá, departamento de Colón, tras varios días de seguimiento e investigación.
El detenido responde al nombre de Fermín Alberto García Isaza, alias “Paki”, acusado de liderar una red de tráfico de drogas que operaba en la zona caribeña de Honduras.
La detención la realizaron elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) .
En el lugar se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, logrando el arresto del supuesto traficante de estupefacientes.
De acuerdo al informe policial, García Isaza trasladaba la droga vía marítima, desde la Isla de San Andrés en Colombia a La Mosquita, departamento de Gracias a Dios.
Posteriormente era llevada a distintas comunidades de Colón y Copán para finalmente trasladarla a Guatemala.
El presunto narco colombiano es investigado desde el 2010 y buscado en su nacionalidad de origen.
Se detalló que el arresto fue cumplimiento a una alerta roja emitida por Colombia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
Además se indicó que el colombiano es el segundo al mando de la organización, al mando de Mario Taylor, apodado el “Chino”.
En Honduras al supuesto narcotraficante se le acusa de enviar cargamentos de hasta 211 kilos, uno de estos decomisados en septiembre del 2015.