En ninguna Ley dice que UNAH puede aprobar nueva Constitución

En ninguna Ley de la República se consigna que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene facultades de legislar para aprobar una nueva Constitución de la República, señaló el exobispo de Copán, monseñor Luis Alfonso Santos.
“Han encargado a la UNAH que haga una nueva Constitución y está bueno si es a nivel de borrador, pero es muy diferente a que la apruebe, porque de ello se encarga una Asamblea Nacional Constituyente o el Congreso Nacional elegido por el pueblo”, explicó.
“Tenemos una Constitución que, al menos que yo ignore, no ha sido cambiada y ahí en nuestra Carta Magna dice que la alternabilidad en el poder hay que sostenerla so pena de ser traidor a la patria”, apuntó.
“Y también dice esa misma Constitución que los cargos se ejercen por representación o sea por elección popular, así que quedarse en la Presidencia después de cuatro años teniendo a su favor a las Fuerzas Armadas (FF AA), a toda la Policía y todo el Presupuesto de la República, a mí me parece que eso no es justo”, consideró.
“O sea me refiero a que si el Presidente Juan Orlando Hernández quiere volver a ser presidente tiene que bajar del cargo y que elijan a otro para que lo sustituya”, dijo.
“Y si quieren que se reforme la Constitución o se hace una nueva que permita la reelección y yo creo que así el Presidente Hernández puede volver al poder después de tres períodos, pero no al poder desde el poder”, manifestó. (JS)