Policías reciben taller para acercarse más a pobladores

Un total de 29 agentes de diferentes Unidades Metropolitanas para la Prevención del Delito (Umepd), comenzaron un taller sobre Policía Comunitaria, con el fin de tener un mayor acercamiento con la población y así evitar que los índices delictivos vayan en aumento.
La capacitación es impartida por expertos colombianos y tendrá la duración de una semana, ya que se procura que los policías ya no sean represivos, sino que preventivos.
“Este es un curso avanzado sobre Policía Comunitaria y al igual que los anteriores, el objetivo es darles herramientas a los efectivos para que se acerquen más a la comunidad y que ésta vaya teniendo más confianza y pierda el miedo, porque estamos para servir, no para dañar”, declaró el vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, comisario Jorge Rodríguez Montoya.
Así, añadió que “se busca cambiar la mentalidad de la ciudadanía, por tal razón, cada uno de nuestros miembros, debe saber hablar a las personas para prevenir los delitos y ya no ser una Policía represiva, sino que vaya trabajando de la mano con la comunidad en la lucha contra la violencia”.