Suspenden audiencia preliminar contra exalcalde Padilla Sunseri

El Juzgado Unificado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, suspendió la audiencia preliminar en una causa que se le sigue al exalcalde, Rodolfo Padilla Sunseri, acusado por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Ruy Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial, en la zona norte, explicó que la acusación se desprende del 3 de mayo del 2000, cuando se publicó en el diario oficial La Gaceta, el decreto 177-99 para descentralizar la administración de las municipalidades de La Lima, San Manuel y San Pedro Sula, Cortés.
El decreto también comprendía todo el mantenimiento del bulevar del este, entre estos la limpieza, control y supervisión, ya que comunica al aeropuerto Ramón Villeda Morales, para que establezcan y administren la caseta de peaje con el fin de percibir los impuestos necesarios para financiar los diseños y construcción de los pasos a desnivel para la fluidez del tráfico vehicular.
Señaló que de la distribución de los ingresos se ordenó un 75 por ciento para San Pedro Sula, 20 por ciento para La Lima, y un cinco por ciento para San Manuel, sin embargo, el 26 de septiembre de 2007, en sesión de corporación municipal, Padilla Sunseri aprobó el incremento de dos lempiras a la tarifa del peaje que pasó de cuatro a seis lempiras.
Indicó que en este caso, el incremento se dio con el fin de financiar proyectos de pavimentación, pero según el ente acusador, no se debió incluir la administración de la caseta de peaje del este.