Alemania apoyará educación financiera entre familias

La “Sparkassenstiftung für internationale Kooperation” (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) firmaron hoy un memorando de entendimiento para contribuir a potenciar las oportunidades para una mayor inclusión y educación financiera en el contexto de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), lanzada por el Presidente Juan Orlando Hernández, en octubre de 2015.
Bajo el memorando de entendimiento se ejecutarán actividades que permitan mejorar las competencias de la población, especialmente de escasos recursos económicos, en el tema de educación financiera, económico y familiar, así como la réplica de metodologías compartidas, su masificación y sustentabilidad.
Asimismo, el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas entre el sector de microfinanzas de Honduras e instituciones internacionales destacadas; de expertos en el tema de inclusión y educación financiera para asesoramiento y capacitación (“knowledge sharing”), así como la participación de contrapartes hondureñas en actividades de capacitación y eventos en países pertenecientes al contexto del proyecto regional en América Latina y el Caribe.
En el acto de la suscripción del memorando participaron Gerd Hans Weißbach, director general para América Latina y el Caribe de “Sparkassenstiftung für internationale Kooperation” y Ethel Deras Enamorado, presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Como testigos de honor participaron Dieter Lamlé, director regional para América Latina y el Caribe de la firma alemana y por la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería), la viceministra de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.
“Sparkassenstiftung” impulsa el “Proyecto Regional para la Mejora del Acceso Sustentable a Servicios Financieros a través del Fortalecimiento de Estructuras de Capacitación y de Federaciones en Latinoamérica y el Caribe”, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, siglas en alemán). El proyecto se implementa en colaboración con contrapartes gubernamentales, privadas y educativas.