Colegios participan en feria tecnológica

Con la participación de los Institutos La Inmaculada, Espíritu Santo, Comayagua e Instituto Maranatha, como anfitrión, se dio por inaugurada esta semana, la primera Feria Científica y Tecnológica que ponen en práctica estudiantes del nivel medio.
A la actividad académica asistieron padres de familia, invitados especiales y unos 1,200 estudiantes de los colegios antes mencionados.
El profesor Domingo Andará explicó a LA TRIBUNA que los estudiantes desarrollan destrezas y aptitudes psicopedagógicas y se capacitan en los conocimientos de las modernas tecnologías.
Para el caso, alumnos del Instituto Maranatha realizaron pruebas de frecuencia sonora, explicaron cómo se producen las interferencias y cómo se conforman las oscilaciones.
Explicaron también las propiedades del bicarbonato sódico y todo lo concerniente a las asignaturas de química, física, biología, cibernética y alimentos.
Cabe destacar que con la combinación de algunos alimentos prepararon algunos tratamientos para el cuidado y protección de la piel, ya que el intenso sol de la zona central afecta sus habitantes.
Las alumnas María Edith, Lorena Díaz y Ángela María Aguirre, se destacaron por hacer un experimento en el que mostraron cómo se transmite la frecuencia sonora.
Las presentaciones de los proyectos al público se hicieron en español e inglés, para promover el intercambio cultural con otros colegios del interior de Honduras.
Tanto los docentes, como padres de familia y alumnos en general esperan que en las próximas exposiciones puedan estar presentes las autoridades de la Dirección Departamental de Educación o la Dirección Distrital. (SZM)