Densa capa de neblina obliga a cerrar Toncontín

Un total de cuatro horas estuvo cerrada, la mañana de hoy, la pista del aeropuerto internacional Toncontín, ya que la capital amaneció cubierta por una densa neblina que afectó la visibilidad para las operaciones aéreas.
Como resultado, las autoridades de la Agencia de Aeronáutica Civil, resolvieron cancelar temporalmente las operaciones de despegue y aterrizaje en la pista del aeródromo.
La determinación de las autoridades de cancelar la operatividad en la pista del aeropuerto fue adoptada para evitar accidentes aéreos, ya que en las primeras horas de la mañana solo se contaba con medio kilómetro de visibilidad.
Al respecto, el director general de Aeronáutica Civil, coronel retirado José Israel Navarro, confirmó que las operaciones de aeronavegación se cancelaron de forma temporal debido a que temprano en la mañana la visibilidad era apenas de 500 metros y para que el aeropuerto sea operable se necesitan tres kilómetros.
Personal de tráfico aéreo indicó que las operaciones fueron suspendidas desde las 5:00 de la mañana con el objetivo de evitar que ocurriese algún accidente.
Con todo, las terminales aéreas internacionales de San Pedro Sula (Cortés), La Ceiba (Atlántida) y Roatán (Islas de la Bahía), estaban operando normalmente.
Navarro explicó que la reanudación de las operaciones en el aeropuerto capitalino dependían de las condiciones de calentamiento de la atmósfera que si era fuerte disiparía la neblina en el lapso de una hora y media a dos horas y así ocurrió, ya que pasadas las 9:00 de la mañana se restableció la visibilidad necesaria para recibir y despachar aviones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las condiciones climáticas son resultado del desplazamiento de una masa de aire frío que ha dejado lluvias y abundante nubosidad sobre la capital hondureña.