Imposible obtener asilo por asuntos económicos en EE UU

En Estados Unidos es «imposible» obtener asilo por razones económicas, señaló a los hondureños el abogado José Tercero Midence, encargado de eventos especiales y protocolo en la alcaldía de San Francisco, California, Estados Unidos.
Debido a que las solicitudes de asilo de compatriotas en la Unión Americana se han incrementado significativamente en los últimos años, Tercero Midence señaló que «no existe en Estados Unidos el permitir a una persona obtener asilo por asuntos económicos”.
Así, indicó que aquellas personas que ingresan a ese país de Norteamérica para obtener una vida financiera mejor están «totalmente descalificadas» para obtener un asilo o una visa.
De esta manera, apuntó que para lograr la condición de asilo los connacionales primero deben cumplir una serie de requisitos que deben ser comprobados por las autoridades de Estados Unidos. «No existe asilo en el asunto económico basado en las finanzas», enfatizó.
Con todo y a pesar de la serie de requisitos para optar a un asilo en la Unión Americana, el abogado exhortó a los compatriotas a emigrar de forma regular y así evitar problemas con la justicia estadounidense.
Tercero Midence relacionó que cuando un hondureño ingresa de forma legal a Estados Unidos, la ley le asiste y le protege, al punto que puede recibir asistencia médica, ya sea en un centro asistencial público o privado.