MP apelará por libertad del fiscal Oswaldo Osorio Santos

El Ministerio Público (MP), anunció que apelará la resolución del juzgado Unificado de Letras de San Pedro Sula, la tarde del lunes y que dejó en libertad al fiscal Oswaldo Osorio Santos, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, anunció el portavoz, de esa entidad en la zona norte Elvis Guzmán.
“El Ministerio Público no comparte la resolución del juez en otorgar sobreseimiento provisional al fiscal por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influiencias en concurso real y en tal sentido, se presentará un recurso de apelación, pues se considera que existen suficientes elementos probatorios en el caso” señaló, Gúzman.
Osorio Santos, fue capturado y presentado ante el Juzgado Unificado de lo Penal, debido a que residía en la colonia Jardines del Valle, en una vivienda incautada al crimen organizado, por un monto que la Fiscalía consideró no acorde con el precio real.
El portavoz del MP dijo que la decisión ahora estará en manos de la Corte de Apelaciones.
Por su parte, la defensa del fiscal Osorio Santos, manifestó que su representado es un hombre que vive en modestas condiciones y que no hay argumentos suficientes para culparlo de los delitos sindicados.